LESTAT

0
“Lluvia de primavera. Lluvia de luz que saturaba cada hoja nueva de los árboles de la calle y cada adoquín del pavimento, cortinas de lluvia como hilillos de luz entre la vacía oscuridad”

Esta es una de mis citas favoritas en la que Lestat el Vampiro, describe de manera sucinta, pero bella, una noche lluviosa en el Paris del siglo XVII.

Anne Rice es una escritora estadounidense de temas góticos y religiosos. Yo tuve mi primer acercamiento a sus obras en mi primer semestre de la universidad, cuando mi novia de ese entonces me adentro en el mundo de los vampiros de Rice y, honestamente, me quede embelesado con la capacidad de descripción emocional y ambiental de esta autora, de igual forma sus obras se caracterizan por tocar temas como el amor, el erotismo, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas a través de unos seres que ya no cumplen pero añoran esa cualidad.

Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro, La Reina de los condenados y El ladrón de cuerpos, son los libros que integran la saga del siempre rebelde e irritante Lestat que al lado de Louis, Gabrielle, Armand y muchos otros vampiros, se enfrenta a los antiguos, provoca su furia y pone en peligro la existencia de toda su raza… una excelente selección de las crónicas vampíricas de Anne Rice que vale la pena leer para olvidar por algunos momentos la filosofía del Derecho y  la Jurisprudencia. 

Sin comentarios